Ardha Chandrasana

Estas son las dos primeras posturas de Bikram Yoga que realizarás, y se llevan a cabo justo después de la Postura Prayanama y justo antes de la Utkatasana. Observa que éstas son realmente dos poses, pero como se hacen de forma secuencial, se suelen referir a ellas generalmente como una sola asana.

El nombre original de estas poses es Ardha Chandrasana con Pada Hastasana, que se traducen en “Postura de media luna” y “Postura de la mano del pie”, respectivamente.

 

Beneficios de Ardha Chandrasana

Las posturas media luna y la mano del pie son una excelente manera de estirar y vitalizar todo tu cuerpo en como preparación para las próximas posturas. Debido a la naturaleza de los movimientos, muchas personas se benefician de una mejor postura corporal, así como la reducción en el dolor de espalda cuando las realizan.

Todo un espectro de músculos se trabaja mientras se realizan estas dos poses, incluyendo los músculos abdominales, músculos de la espalda, flexores de la cadera, hombros, muslos y pantorrillas.

Además, también se ejerce una gama completa de órganos / sistemas: el sistema circulatorio (tu corazón), pancreático, respiratorio, glandular e incluso el esqueleto. Todo lo anterior hace que el Ardha Chandrasana y Pada Hastasana excelentes ejercicios de cuerpo completo que puede ser realizado con seguridad por personas de todas las edades y todos los niveles de aptitud.

Las posturas media luna y la mano del pie también proporcionarán estimulación intestinal, y proporcionarán una sesión de masaje a los nervios que rodean tu columna vertebral, mejorando el bienestar general y la sensación de confort en todo tu cuerpo. Como una causa directa de todos los beneficios mencionados, estas dos posturas ayudarán a reducir la grasa alrededor de los glúteos y la cintura, y reducirán tus niveles de ansiedad debido a la mejora de la circulación sanguínea y la respiración.

 

¿Como realizar Ardha Chandrasana?

02

Ardha Chandrasana

 

Primero, bloquea completamente los brazos y asegúrate de que los músculos de tu brazo estén flexionados.
Levanta tus manos hacia arriba (por encima de la cabeza) y asegúrate de que todo el cuerpo se extiende en la dirección del techo.

Después de mantener esta posición por un tiempo, doblar hacia atrás, teniendo cuidado de que la curva debe suceder a lo largo de toda la columna vertebral, no sólo en las caderas, ya que este último podría resultar en una lesión.

Empieza a doblar las caderas a la derecha ya la izquierda, como se ve en la primera imagen de arriba. Hazlo despacio.

Después de realizar la media luna por un minuto o dos, hacemos la transición hacia la postura de manos a pies. El objetivo aquí es traer el torso tan cerca de tus piernas como sea posible, manteniendo las rodillas bloqueadas (lo más recto posible).

En esta etapa, asegúrate de que los codos se colocan detrás de las pantorrillas, y que se colocan lo más cerca posible. Esto parecerá imposible de lograr para un principiante, pero será mucho más fácil con el tiempo.

Una vez que el torso está pegado a las piernas, comienza a mover lentamente su cabeza abajo de tus espinillas hasta donde pueda, sin permitir que el cuerpo se balancee hacia adelante.

 

Consejos para realizar Ardha Chandrasana

A pesar de ser la primera de las 26 asanas del bikram, la media luna con la postura de manos a pies es una de las más “difíciles”.

El verdadero objetivo es estirar y estimular tus músculos, órganos, nervios y sistema esquelético tanto como sea posible y es muy habitual que en un inicio no tengas habilidad para realizarlas de forma correcta. En otras palabras, no te compares con practicantes de Bikram Yoga altamente experimentados en diferentes videos e imágenes; tu aun estas ganando flexibilidad a costa de realizar estos ejercicios y tu meta cada dia esta mas cerca.

quizás te interese!

  • 10000
    La postura "De pie, frente a la rodilla" es sencilla de ejecutar, sin embargo, es una postura que requiere una…
  • 10000
    La Pose de Águila es una de nuestras asanas favoritas; No sólo en cómo se ve, sino también debido a la…
  • 10000
    Estas son las dos primeras posturas de Bikram Yoga que realizarás, y se llevan a cabo justo después de la…
  • 10000
    Utkatasana es la tercera de las 26 poses de Bikram Yoga que realizarás como parte de la sesión; Viene justo…
Esta web utiliza cookies: Más info .
ACEPTAR
Aviso de cookies