Dandayamana Bibhaktapada Janushirasana

La postura “permanente de piernas separadas de la cabeza a la rodilla” es la décima de las 26 asanas de yoga Bikram. Sigue inmediatamente la actitud de Trikanasana y precede a Tadasana.

Su nombre original es Dandayamana Bibhaktapada Janushirasana.

 

Beneficios de Dandayamana Bibhaktapada Janushirasana

Debido a la naturaleza del movimiento en esta postura, la garganta y el abdomen estarán muy comprimidos, ayudando a estimular el flujo sanguíneo al área ya eliminar muchos de sus órganos incluyendo el estómago, el hígado y el bazo.

Para aquellos que sufren de diabetes u otros problemas relacionados con el equilibrio del azúcar, la postura permanente de la pierna separada de la cabeza a la rodilla proporcionará un alivio de los síntomas que está experimentando (aunque no debe considerarse una alternativa a la atención médica adecuada cuidado).

Este Asana también estimulará su tiroides y otras glándulas, fortaleciendo su sistema inmunológico y ayudándole a controlar los cambios de humor. También revitalizará los riñones y dará a sus sistemas reproductivos y digestivos una estimulación sólida.

Su flexibilidad también mejorará, especialmente en las siguientes áreas: isquiotibiales, terneros, erectores espinales. Sus músculos abdominales se fortalecerán, al igual que los músculos de las piernas superiores (los muslos en particular).

Por último, esta pose le dará a su área de los hombros un tramo sólido, reduciendo cualquier dolor y problemas de movilidad que pueda tener, sobre todo en los músculos trapecio y deltoides.

 

¿Como realizar Dandayamana Bibhaktapada Janushirasana?

A pesar de que la pose puede parecer simple, requiere una cantidad considerable de flexibilidad para realizar correctamente. Siga esta guía paso a paso exactamente como se describe.

 

10

Dandayamana Bibhaktapada Janushirasana

 

Párese con los dos pies uno al lado del otro y levante los brazos por encima de su cabeza y apúntelos hacia el techo. Mantenga las palmas de las manos abiertas y enrasadas entre sí, mientras cruza los pulgares. Los codos deben permanecer completamente cerrados.

Mientras mantiene los brazos en la posición descrita anteriormente, tome un gran paso lateral con su pierna derecha – una distancia de 4-5 pies es ideal.

Levante los dedos de los pies del suelo y gire todo su cuerpo sobre los talones 90 grados a la derecha, de modo que su pierna derecha se coloca ahora en frente de la pierna izquierda en lugar de a su lado. Mueve tus caderas alrededor de un poco a la izquierda ya la derecha para obtener un agradable tramo suave en el área.
Chupe en su estómago mientras que simultáneamente mete en su barbilla, y comience a mover su torso hacia abajo mientras que mantiene sus piernas firmemente en la tierra; Tratar de no doblar las rodillas, aunque una curva muy ligera es aceptable.

Sigue descendiendo con tu torso con los brazos ahora apuntando hacia abajo (como se ve en la imagen de arriba), hasta que tus dedos toquen el suelo justo delante de tu pie, y hasta que tu frente toque tu rodilla. Esa última parte no será fácil de lograr para un principiante, por lo que sólo tratar de doblar en la medida de lo posible – lo obtendrá perfectamente con el tiempo.

Mantenga la posición durante el tiempo que quiera o mientras su instructor especifique, luego retroceda, gire sobre los talones 180 grados hacia la izquierda y repita los pasos anteriores para la otra pierna.

 

 

Consejos para realizar Dandayamana Bibhaktapada Janushirasana

Mantenga la respiración mientras realiza la pose; No contenga la respiración en ningún momento.
Trate de mantener los brazos y las manos lo más juntos posible en toda la postura.
Asegúrese de que la columna vertebral esté redondeada en la parte inferior del movimiento.

quizás te interese!

  • 10000
    La pose "De pie con piernas separadas" es la octava de las 26 Posiciones de Bikram. Esta viene despues de Tuladandasana y justo…
  • 10000
    La "Posición del Triángulo" es la novena de las 26 asanas del Bikram Yoga. Viene inmediatamente después de Dandayamana-Bibhaktapada-Paschimotthanasana y es…
  • 10000
    La pose "Poste en equilibrio" Tuladandasana, es la séptima postura que hacemos como parte de las 26 de Bikram Yoga. Viene…
  • 10000
    La postura "en Arco de pie" que es la sexta postura que va a realizar como parte de las 26…
Esta web utiliza cookies: Más info .
ACEPTAR
Aviso de cookies