Dandayamana Bibhaktapada Paschimotthanasana

La pose “De pie con piernas separadas” es la octava de las 26 Posiciones de Bikram. Esta viene despues de Tuladandasana y justo antes de Trikanasana que es la Postura del Triángulo.

Su nombre original es Dandayamana Bibhaktapada Paschimottanasana.

¿Que beneficios tiene Dandayamana Bibhaktapada Paschimottanasana?

Debido a que tu cabeza baja hasta el suelo, Dandayamana Bibhaktapada Paschimottanasana aumentará la circulación del riego sanguíneo al cerebro, la cavidad nasal y las glándulas suprarrenales. También descomprime los nervios en la parte superior de la columna vertebral, ayudando a prevenir la ciática.

Esta postura permite estirar gran parte inferior de la espalda, mejorando la flexibilidad vertebral y reduciendo la posibilidad de sufrir lesiones en la espalda. Como resultado del estiramiento mejorarás la flexibilidad de los tobillos y las articulaciones de la cadera, pero también fortalecerá los músculos del cuádriceps y de la pantorrilla.

No es sencillo mantener la posición de esta postura, lo que aumenta la cantidad de calorías consumidas y reduce tejido adiposo. También consigue cierta mitigación de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, acidez e incluso estreñimiento.

Esta postura estimulará tus órganos internos, mejorando así el flujo de sangre a su región, especialmente el intestino delgado y grueso y los órganos reproductores.

 

¿Como se hace Dandayamana Bibhaktapada Paschimottanasana?

Detente de pie, con con pies justos.

Levanta los brazos por encima de la cabeza apuntando al techo, mientras mantienes el interior de las palmas de las manos uno frente al otro.

08

Dandayamana Bibhaktapada Paschimottanasana

 

Extiende la pierna derecha de lado para que ambas piernas formen una forma V invertida. La distancia entre pies tiene que ser de sobre 1,5 metros. Mante las piernas bloqueadas, y extiende los brazos lateralmente para que queden paralelos al suelo.

Mientras mantienes las rodillas bloqueadas, mueve las caderas ligeramente hacia atrás mientras arqueas la parte baja de la espalda; Así tendrias que sentir una curva entre el pecho y tus nalgas. Sabrás que lo estas haciendo bien cuando sientas un ligero estiramiento en los isquiotibiales.

Manten los pies firmes en el suelo, con las rodillas bloqueadas. Empieza a bajar lentamente, como si trataras de meter el pecho entre las piernas, y asegúrate de mantener la cabeza, el cuello y la columna vertebral en una línea recta.

El objetivo es conseguir que tu torso baje lo más próximo al suelo. cuando bajes tanto como puedas, utiliza las manos para agarrar sus tobillos desde abajo para estirar el cuerpo entero.

Aguanta esa posición durante un buen minuto.


Consejos para realizar Tuladandasana

Después de bajar el cuerpo, carga el su peso sobre los dedos de los pies para mantener de forma correcta el equilibrio.

Si eres principiante, no fuerces el movimiento, si notas que no puedes más simplemente aguanta la posición justo en ese punto máximo, con el tiempo conseguirás mayor flexibilidad.

quizás te interese!

  • 92
    La Pose de Águila es una de nuestras asanas favoritas; No sólo en cómo se ve, sino también debido a la…
  • 91
    La postura "en Arco de pie" que es la sexta postura que va a realizar como parte de las 26…
  • 91
    La postura "De pie, frente a la rodilla" es sencilla de ejecutar, sin embargo, es una postura que requiere una…
  • 90
    Estas son las dos primeras posturas de Bikram Yoga que realizarás, y se llevan a cabo justo después de la postura…
Esta web utiliza cookies: Más info .
ACEPTAR
Aviso de cookies