Dandayamana Dhanurasana

La postura “en Arco de pie” que es la sexta postura que va a realizar como parte de las 26 posturas de yoga Bikram. Es la siguiente postura de Dandayamana Janushirasana y viene justo antes de Tuladandasana. Su nombre original es “Dandayamana Dhanurāsana”.

¿Que beneficios tiene Dandayamana Dhanurasana?

La postura en Arco de pie tiene la función principal de igualar la circulación sanguínea a través de ambos del cuerpo. Realizándolo de manera correcta podemos aumentar considerablemente la flexibilidad articular de la cadera y fortalecer una gran parte de los grupos musculares, las piernas, nalgas, la espalda baja, los hombros y los músculos abdominales.

Las personas que sufren de problemas respiratorios notarán una cierta mejora después de realizar esta postura, ya que abre la cavidad torácica y aumenta la circulación a los pulmones y el corazón.

Debido al tipo de movimiento que realizaras mejoras tanto en la estabilidad, como en la elasticidad de la columna vertebral.

Por último, y debido a la cantidad de esfuerzo requerido para la practica adecuada del Dandayamana Dhanurāsana, se consume una gran cantidad de calorías y el resultado es la reducción del tejido adiposo del cuerpo.


 

¿Como se hace Dandayamana Dhanurasana?

Si eres un principiante en yoga Bikram, no esperes ser capaz de realizar esta pose en la misma forma que el modelo en la imagen de abajo. Conseguir este nivel de flexibilidad y el equilibrio lleva meses e incluso años en algunos casos. Tu objetivo es tratar de llegar lo más cerca a esto como sea posible sin forzar al punto de la lesión.

 

06

Dandayamana Dhanurasana

 

Comienza de pie con los pies juntos. Dobla la pierna derecha y el talón hacia las nalgas.

Usa el brazo derecho levantando el pie detrás de su espalda. Empuja con todos los dedos (incluyendo el pulgar) hacia la cara interna del cuerpo, en torno a la altura del tobillo. Extender el brazo izquierdo hacia arriba de modo que no apunte directamente hacia el techo.

Nanten esta posición durante 10-15 segundos y luego comienza lentamente a inclinarte hacia adelante. La pierna que está de pie debe permanecer recta en todo momento.

El objetivo final es levantar el brazo para la hipertensión como se ve en la imagen de arriba. Si eres principiante y no eres capaz de lograr eso, entonces levantar lo tan alto como puedas.

Manten la posición durante un tiempo, luego baje lentamente la pierna hasta el suelo, y repetir el ejercicio con la otra pierna.

 



 

Consejos para realizar Dandayamana Dhanurasana

Antes de comenzar a levantar la pierna y después de haberla agarrado con los dedos, empujar las rodillas juntas. Esto ayudará a mantener el equilibrio a medida que empiezan Extensión de la pierna hacia arriba.

Relajarse con la pierna elevada y, al mismo tiempo, la inclinación hacia delante con su cuerpo. Esto ayudará a mantener el equilibrio y obtener un arco natural en la región lumbar.
 

Summary
Dandayamana Dhanurasana
Article Name
Dandayamana Dhanurasana
Description
La postura "en Arco de pie" que es la sexta postura que va a realizar como parte de las 26 posturas de yoga Bikram. Es la siguiente postura de Dandayamana Janushirasana y viene justo antes de Tuladandasana. Su nombre original es "Dandayamana Dhanurāsana".
Author
Publisher Name
yoga
Publisher Logo

quizás te interese!

  • 100
    Estas son las dos primeras posturas de Bikram Yoga que realizarás, y se llevan a cabo justo después de la…
  • 100
    La Pose de Águila es una de nuestras asanas favoritas; No sólo en cómo se ve, sino también debido a la…
  • 100
    La postura "De pie, frente a la rodilla" es sencilla de ejecutar, sin embargo, es una postura que requiere una…
  • 100
    La postura "permanente de piernas separadas de la cabeza a la rodilla" es la décima de las 26 asanas de…