Dandayamana Janushirasana

La postura “De pie, frente a la rodilla” es sencilla de ejecutar, sin embargo, es una postura que requiere una inmensa flexibilidad en el tendón de la corva, las caderas y las zonas superiores de la espalda, sino también un gran equilibrio y estabilidad. Es la quinta de todas las posturas de Bikram Yoga, y viene justo después de la “Pose del Águila”, Garurasana  y justo antes de la Postura “Posición en Arco de pie”, Dandayamana Dhanurasana.

¿Que beneficios tiene Dandayamana Janushirasana?

El beneficio más notable de Dandayamana Janushirasana es que se estira y mejora la flexibilidad de los isquiotibiales. Te darás cuenta de que a pesar de su simplicidad que en realidad trabaja todos los grupos musculares principales del cuerpo, y que va a requerir mucha concentración si deseas realizarlo correctamente.

Debido a la curva significativa en la cintura que tiene lugar al realizar esta postura, ayuda a mejorar la función de su tracto digestivo, así como los órganos reproductivos. Además, es un ejercicio sólido para mejorar la resistencia y fortalecer los músculos abdominales.

Una amplia gama de partes del cuerpo se refuerza a través de la ejecución adecuada de la postura Dandayamana Janushirasana, incluyendo los tendones, los músculos de los brazos (bíceps y tríceps), los músculos de los hombros (trapecios, deltoides) , Y por supuesto los isquiotibiales.

A medida que se sientas experimentado con esta postura, notarás una mejora significativa en su concentración y una mejor conexión entre la mente y el cuerpo. Algunos estudios también indican que esta postura ayuda a mitigar ciertos síntomas de la diabetes, debido a la circulación sanguínea significativamente mejorada en el cuerpo.


 

¿Como se realiza Dandayamana Janushirasana?

Antes de empezar, tenemos que tener en cuenta de que la mayoría de las personas requieren unos meses de entrenamiento regular antes de que puedan alcanzar el nivel de flexibilidad y concentración mental necesaria para realizar esta pose como se ve en la imagen inferior. Lo que estoy tratando de decir es que no debes tratar de empujar más allá de sus límites. Si no puedes hacerlo bien durante sus primeros intentos tienes que darle tiempo al cuerpo, sino sólo te conducirá a una decepción injustificada y / o lesión, en particular a su Tendón del tendón de la corva.

 

05

Dandayamana Janushirasana

 

Empieza cargando el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda y entrelazando todos los dedos.

Inclina la cintura hacia adelante y levanta la rodilla derecha hacia el pecho, hasta que puedas colocar el pie derecho sobre el hueco creado por entrelazar sus dedos. 

Con los dedos todavía debajo del pie derecho y el torso doblado hacia adelante, endereza la pierna derecha hasta que quede paralela al suelo. Como dije antes, esto será imposible de realizar para la gran mayoría de los principiantes. No intentes forzar la pierna en posición paralela ya que esto acabará en una lesión; Simplemente extiende tu pierna hasta donde puedas antes de que empieces a sentir dolor incómodo, y mantén esa posición.

Después de mantener la pierna paralela al suelo durante aproximadamente un minuto, respira profundamente, exhala y empieza lentamente a bajar los codos y toda la parte superior del cuerpo. El objetivo es conseguir que el torso delantero (pecho, estómago) tan cerca de la pierna como sea posible, y también tener el frente lo más cerca posible de la pierna. Mientras que haces esta parte tienes que sentir un estiramiento en la espalda baja.

Manténlo un rato, aleja despues el torso de la pierna, vuelve a la posición neutral y repite el mismo procedimiento para la otra pierna.

 


trucos para mejorar Dandayamana Janushirasana

No te desanimes, y no te empujes más allá de tus límites.

Trata de mantener ambas rodillas cerradas en todo momento.

Todos los movimientos deben ser muy lentos y controlados, de lo contrario es una lesión esta esperándote.

Mantén el peso corporal uniformemente distribuido sobre todo el pie.

Mantenga su estómago aspirado y asegúrate de que los músculos abdominales permanecen contraídos.

 

quizás te interese!

  • 10000
    La postura "De pie, frente a la rodilla" es sencilla de ejecutar, sin embargo, es una postura que requiere una…
  • 10000
    La Pose de Águila es una de nuestras asanas favoritas; No sólo en cómo se ve, sino también debido a la…
  • 10000
    Estas son las dos primeras posturas de Bikram Yoga que realizarás, y se llevan a cabo justo después de la postura…
  • 10000
    Utkatasana es la tercera de las 26  poses de Bikram Yoga que realizarás como parte de la sesión; Viene justo después…
Esta web utiliza cookies: Más info .
ACEPTAR
Aviso de cookies