Garurasana

La Pose de Águila es una de nuestras asanas favoritas; No sólo en cómo se ve, sino también debido a la amplia gama de beneficios para el cuerpo, y en particular las articulaciones. Es la tercera de todas las posturas de Bikram Yoga realizadas en sesiones estándar, y viene justo después de la Utkatasana y antes de la postura Dandayamana-Janushirasana.

El nombre original de esta postura es Garurasana, que literalmente se traduce como “Pose de Águila”.

 

¿Que beneficios tiene Garurasana?

Esta postura le dará a tus articulaciones, rodillas, codos, tobillos, muñecas, articulaciones de la cadera y los hombros, un gran entrenamiento, que será apreciado por los principiantes, avanzados y ancianos practicantes de yoga. Hace un gran trabajo en el calentamiento del cuerpo para las tres poses próximas, cada uno de los cuales requiere de tus articulaciones para ser particularmente flexible.

El sistema nervioso central se beneficiará de esta pose también, debido a la forma en que se extiende la zona inferior y superior de la espalda, y también debido a la cantidad de concentración que tendrás que exhibir si deseas mantener la postura correctamente. Como resultado directo de lo anterior, también notarás mejoras a lo largo del tiempo en su equilibrio corporal, un sistema inmunológico más fuerte (debido al flujo sanguíneo mejorado alrededor de las áreas de la articulación) y mejoras significativamente la movilidad de la articulación de la cadera.

Finalmente, Garurasana también fortalecerá algunos grupos musculares en su cuerpo, en particular: los músculos trapecio, los deltoides, los cuádriceps y los isquiotibiales.


 

¿Como se hace Garurasana?

04

Garurasana

 

Empieza por mantener los pies juntos.

Levanta ambos brazos por encima de las mano, y luego lentamente intenta enganchar su brazo derecho por debajo de la izquierda en el nivel del codo. Si puedes y si tu flexibilidad lo permite, cruza los dedos juntos en ambas palmas.

Ponte en una posición medio en cuclillas; Básicamente es bajar las caderas lentamente como si estuvieras a punto de sentarte en una silla. Nanten esta posición durante unos segundos y luego lentamente trae tu pierna derecha sobre la izquierda y alrededor de ella; Tu objetivo es tratar de colocar el pie derecho en el músculo de la pantorrilla de la pierna izquierda. Si no puedes conseguir tu pie tan atrás, al menos inténtalo tan lejos como puedas, tu flexibilidad mejorará con la practica. 

lleva tus hombros hacia atrás, después empuja tu cuerpo levemente hacia arriba; Imagina un gancho que se adjunta a tu pecho, y que el gancho está conectado a una cuerda y está tirando ligeramente hacia arriba.

Manten la postura, vuelve a una posición natural y luego trae tu brazo izquierdo por debajo del brazo derecho y el Pie izquierdo detrás del gemelo derecho.

 



 

Consejos para realizar el Garurasana

Muchas personas están tan obsesionados tratando de perfeccionar Garurasana que se olvidan de respirar correctamente. ¡No seas uno de esos!

Mantenga las palmas a la misma altura que los labios.

Nunca dejes que tus palmas se alejen una de otra.

Intenta apretar las piernas y las articulaciones juntas para generar más presión.

Summary
Garurasana
Article Name
Garurasana
Description
La Pose de Águila es una de nuestras asanas favoritas; Debido a la amplia gama de beneficios para el cuerpo, y en particular las articulaciones. Es la tercera de todas las posturas de Bikram Yoga realizadas en sesiones estándar, y viene justo después de la Utkatasana y antes de la postura Dandayamana-Janushirasana.
Author
Publisher Name
yoga
Publisher Logo

quizás te interese!

  • 10000
    La postura "De pie, frente a la rodilla" es sencilla de ejecutar, sin embargo, es una postura que requiere una…
  • 10000
    La Pose de Águila es una de nuestras asanas favoritas; No sólo en cómo se ve, sino también debido a la…
  • 10000
    Estas son las dos primeras posturas de Bikram Yoga que realizarás, y se llevan a cabo justo después de la…
  • 10000
    Utkatasana es la tercera de las 26 poses de Bikram Yoga que realizarás como parte de la sesión; Viene justo…