Pranayama

La Postura Pranayama o Respiración profunda de pié  es la primera asana a realizar durante cualquier sesión de Bikram Yoga, antes de las 26 posturas principales.

Su nombre original significa “una extensión de su respiración / fuerza vital”.

 

¿Que beneficios tiene Pranayama?

Esta postura se realiza para ayudar a transferir tanto oxígeno a tus músculos y órganos como sea posible, expandir los pulmones y centrar tu mente, así como aumentar tu concentración para afrontar los próximos ejercicios. También ayudará a que tu corazón bombee más sangre, enviándola a todas las partes del cuerpo que lo necesiten mientras realizas el resto de asanas.

Es importante tener en cuenta que la postura de Respiración profunda de pié es tan importante como cualquier otra postura en tu sesión. Muchos principiantes asumen erróneamente que no está a la par con las otras posturas, y que puedes acercarte a ella con menos concentración y energía. Esta es la actitud equivocada: el Pranayama es el preludio; Es la introducción. Si te la saltas, nada de lo que hagas después tendrá sentido, y perderás muchos de los beneficios que se pueden obtener de las asanas restantes.

 

¿Como se realiza  la postura de Pranayama?

Dale a tus brazos y al pecho un estiramiento muy suave, y después incorporate como en la posición vista en la imagen abajo:

01

Pranayama

 

Al mantener esta postura, respirar y exhalar muy lentamente. Lo que esto hace es ayudar a tus pulmones a expandirse a su capacidad máxima, lo cual es más difícil de lograr si respira y exhala rápidamente.

Presta atención a tu alineación de espalda y asegúrate de que estas recto en todo momento y que no se doblas hacia atrás las caderas que es un error común entre los principiantes. Intenta encoger tu estómago un poco flexionando los músculos abdominales. Esto empujará tu caja torácica hacia adelante y hará mucho menos probable que accidentalmente te dobles hacia atrás.

Durante la fase de exhalación, inclina la cabeza hacia atrás. No uses las manos para empujar la cabeza hacia atrás; Más bien, que las manos sigan el movimiento de la cabeza. Esto debe tener una inclinación razonable, ¡si sientes cualquier tensión en el cuello te estas pasando!

Presta atención a los hombros, deben estar alineados con tus caderas, mientras que las caderas deben estar sobresaliendo ligeramente hacia delante. Si tienes problemas para lograr esto, aprieta las nalgas un poco y se hará más fácil.



 

Consejos para realizar el Pranayama

Exhale completamente, hasta el punto de que no haya aire extra en los pulmones. La meta es deshacerse de todo el dióxido de carbono en su cuerpo para limpiarte.

Muchos principiantes cierran sus ojos mientras realizan esta postura. Trata de evitar eso; Esto no es un ejercicio de meditación y debes permanecer en contacto con tu entorno, la alineación de tu cuerpo, la postura, etc.. Mantener los ojos abiertos te ayudará a lograrlo.

Sentirte un poco mareado es bastante normal al realizar ejercicios de respiración profunda y lenta. Esto no significa que algo este mal, sólo que estás realizando la postura correctamente. Si llega al punto en el que sientes que estás a punto de desmayarse, toma un descanso y la próxima vez intenta respirar de forma más superficial.

 

Ejemplos de como realizar el Pranayama

El video a continuación es una manera rápida y fácil de aprender a realizar esta postura de Bikram Yoga Pranayama. Utiliza lo que aprendes del video junto con lo que has aprendido anteriormente y dominarás esta postura en poco tiempo.


 

quizás te interese!

  • 10000
    La postura "De pie, frente a la rodilla" es sencilla de ejecutar, sin embargo, es una postura que requiere una…
  • 10000
    Estas son las dos primeras posturas de Bikram Yoga que realizarás, y se llevan a cabo justo después de la…
  • 10000
    La Pose de Águila es una de nuestras asanas favoritas; No sólo en cómo se ve, sino también debido a la…
  • 10000
    Utkatasana es la tercera de las 26 poses de Bikram Yoga que realizarás como parte de la sesión; Viene justo…
Esta web utiliza cookies: Más info .
ACEPTAR
Aviso de cookies