Trikanasana

La “Posición del Triángulo” es la novena de las 26 asanas del Bikram Yoga. Viene inmediatamente después de Dandayamana-Bibhaktapada-Paschimotthanasana y es seguido por la posición de pierna separada de pierna separada a la rodilla. Es muy sencilla, pero tiene muchísimos beneficios para cuerpo y mente. El nombre original de esta pose es Trikanasana.

 

¿Que beneficios tiene Trikanasana?

El beneficio más importante es un estiramiento completo de todos las músculos, comenzando con los terneros, hasta los muslos y los isquiotibiales, a través de las caderas, a través de la espalda y los músculos abdominales, hasta llegar a los hombros, los brazos y cuello.

Aparte del estiramiento, todas las articulaciones y especialmente aquellas en la parte inferior del cuerpo y los hombros serán estimuladas, y su rango de movimiento mejorado.

Las investigaciones muestran que el Triángulo Asana también ayudará a regular la actividad de las glándulas suprarrenales y tiroideas. Las personas que sufren de síndrome de hombro congelado experimentará un alivio en sus síntomas, y aquellos con problemas de postura se mantendrá más alto que nunca debido a los músculos abdominales que se fortalecen. Mejorará la fuerza de ambas caderas y parte inferior de la espalda.

Por último, la postura del triángulo ayudará a reducir algunos de los efectos secundarios asociados con las siguientes condiciones: estreñimiento, presión arterial baja, apendicitis, colitis y algunos trastornos menstruales. Es uno de los ejercicios más sencillos y más beneficiosos del Bikram Yoga.

 


 

¿Como se hace Trikanasana?

Sitúate con los pies juntos, y levanta los brazos sobre la cabeza mientras mantienes las palmas juntas.

Estira su cuerpo hacia arriba y da un gran paso lateral con la pierna derecha de sobre un metro y medio.

Cuando llegue tu pie al suelo, mueve los brazos desde la posición de sobre-cabeza Y mantenerlos rectos con los codos bloqueados, de modo que formen una línea continua paralela al suelo.

En esta posición, empuja las caderas hacia adelante mientras inclinas hacia atrás la parte superior del cuerpo, creando una ligera curva en la parte baja de la espalda. Levanta el pecho y la barbilla ligeramente hacia el techo.

Gira el pie derecho un poco más de 90 grados hacia fuera, dobla la pierna derecha lo suficientemente lejos para que la rodilla este sobre el tobillo y Asegúrese de no perder el equilibrio mientras lo haces; Si lo pierdes, entonces intenta doblar un poco menos hacia atrás.

 

09

Trikanasana

 

Hasta ahora, los brazos estaban paralelos al suelo. Ahora es el punto donde torceremos ligeramente el cuerpo en la dirección de la pierna derecha, mientras mueves los brazos en la posición que se muestra en la imagen anterior. Tu brazo derecho debe estar delante de su rodilla derecha, no detrás de ella.

Utiliza el brazo derecho para empujar hacia atrás la rodilla derecha para sentir un estiramiento en las caderas y la parte superior de la pierna. Al mismo tiempo, gira la cabeza y mira hacia arriba en la dirección donde está apuntando tu mano izquierda.

Separa tus brazos; El brazo izquierdo debe apuntar hacia arriba, mientras que el brazo derecho debe mirar hacia abajo. Esto abrirá tu cavidad torácica y aumentará la flexibilidad de los hombros.

Mantén esta posición durante el tiempo que desee, regresa al principio y repita estos mismos pasos para el otro lado del cuerpo.



 

Consejos para realizar Trikanasana

A lo largo de toda la posición del triángulo, los brazos deben estar formando una línea recta.

Asegúrate de tener la pierna recta bloqueada en la rodilla.

 

quizás te interese!

  • 86
    La pose "De pie con piernas separadas" es la octava de las 26 Posiciones de Bikram. Esta viene despues de Tuladandasana y justo…
  • 82
    La postura "De pie, frente a la rodilla" es sencilla de ejecutar, sin embargo, es una postura que requiere una…
  • 81
    La pose "Poste en equilibrio" Tuladandasana, es la séptima postura que hacemos como parte de las 26 de Bikram Yoga. Viene…
  • 81
    La Pose de Águila es una de nuestras asanas favoritas; No sólo en cómo se ve, sino también debido a la…
Esta web utiliza cookies: Más info .
ACEPTAR
Aviso de cookies