Tuladandasana

La pose “Poste en equilibrio” Tuladandasana, es la séptima postura que hacemos como parte de las 26 de Bikram Yoga. Viene justo después de la actitud permanente de Dandayamana Janushirasana y antes de la postura de Dandayamana Bibhaktapada Paschimotthanasana.

¿Que beneficios tiene Tuladandasana?

Tuladandasana es relativamente simple de ejecutar incluso para un principiante. El más notable de sus beneficios es un enorme alivio de cualquier tensión a lo largo de toda la columna vertebral. Mejorará muchísimo la postura corporal ya que fortalece los músculos de espalda y hombros.

Esta postura es contribuye con el sistema circulatorio entero y particularmente los vasos sanguíneos en el corazón. En gran parte debido a la alineación horizontal que el cuerpo adopta cuando realizas la postura de forma correcta. Lo que aliviará bazo y otros órganos vitales.

Como su nombre sugiere, la postura de “Poste en equilibrio” fue diseñada para mejorar el equilibrio general y, como en todos los ejercicios de Bikram Yoga, mejora el enfoque mental y la concentración, ya que requiere de ellos para mantener la posición durante todo el tiempo. Las piernas, y particularmente los músculos internos de su cuádriceps se volverán más fuertes y resistentes.

 


 

¿Como se hace Tuladandasana?

Como puedes ver en la imagen que hay debajo, la postura es bastante simple y no requiere una flexibilidad increíble, como el Dandayamana Janushirasana por ejemplo. Sin embargo, requiere un gran equilibrio. Sigue estos pasos:

 

07

Tuladandasana

 

Empieza levantando los brazos por encima de la cabeza y señalando al techo. Los músculos del brazo deben mantenerse tensos y los codos bloqueados. Bloquea todos sus dedos mientras que te aseguras de mantener los dedos índice señalando hacia fuera,como si tuvieras una pistola en tus manos!

Arquea ligeramente la parte baja de la espalda mientras empujas las caderas hacia adelante.

Hay que dar un paso hacia adelante con la pierna derecha e inmediatamente bloquear la rodilla tan pronto como toque el suelo.

Usando la pierna izquierda como punto de pivote, baja la parte superior del cuerpo hacia adelante mientras al mismo tiempo levantas la pierna izquierda. Este movimiento lo debes realizar muy rápido.

En este punto la pierna levantada, la parte superior del cuerpo y los brazos deben formar una línea que es perfectamente paralelo al suelo. Si alguien te mirara desde un lado, parecerías una letra “T”.

Mantenga el pie de su pierna de apoyo apuntando perfectamente hacia adelante, en la misma dirección que sus brazos apuntan.

Comience a estirar su cuerpo en dos direcciones opuestas – tire hacia atrás con su pierna levantada, y empuje hacia adelante con su torso y brazos. Mientras que usted hace eso, no olvide mantener la forma perfecta de la letra T.

Mantén la pustura presionando durante 15 o más segundos, baja la pierna, eleva el cuerpo y repite el mismo procedimiento para la otra pierna.


Consejos para realizar Tuladandasana

Mantén la cara paralela al suelo y no metas la barbilla contra el pecho.

Los brazos y la pierna de apoyo deben permanecer siempre bloqueados.

Asegúrate de apretar la cabeza con ambos brazos, ¡Aprieta duro!, pero no lo suficientemente duro para que las orejas comiencen a doler.

quizás te interese!

  • 81
    La "Posición del Triángulo" es la novena de las 26 asanas del Bikram Yoga. Viene inmediatamente después de Dandayamana-Bibhaktapada-Paschimotthanasana y es…
  • 78
    La pose "De pie con piernas separadas" es la octava de las 26 Posiciones de Bikram. Esta viene despues de Tuladandasana y justo…
  • 76
    La postura "De pie, frente a la rodilla" es sencilla de ejecutar, sin embargo, es una postura que requiere una…
  • 75
    Estas son las dos primeras posturas de Bikram Yoga que realizarás, y se llevan a cabo justo después de la postura…
Esta web utiliza cookies: Más info .
ACEPTAR
Aviso de cookies