Utkatasana

Utkatasana es la tercera de las 26  poses de Bikram Yoga que realizarás como parte de la sesión; Viene justo después de la postura de Ardha Chandrasana con Pada Hastasana y antes de asana Garurasana. El nombre original de esta postura se traduce como “Asustar, pose salvaje”. También es conocido por algunos otros nombres, incluyendo la Pose de la silla, la Postura Feroz, la Postura del Rayo y algunos otros – en Bikram Yoga Sin embargo solamente el nombre “Utkatasana” se utiliza oficialmente.

Podría parecer bastante simple si nunca la has probado antes y sólo estás mirando fotos, pero confía en mí: la asana Utkatasana una de las posturas más difíciles que realizarás, y requerirá una inmensa cantidad de concentración mental, físico Estabilidad / equilibrio y coordinación muscular. La postura se vuelve más exigente con cada siguiente alteración, de la cual hay tres, y que se realizan en secuencia.

¿Que beneficios tiene Utkatasana?

Similar a la media luna y manos a pies plantean, la postura Utkatasana te ayudará a calentar todo el cuerpo en la preparación para los próximos ejercicios. Se trata de ejercicios que se centran principalmente en el desarrollo de los muslos y el núcleo (por núcleo nos referimos a los músculos de su cuerpo, excluyendo los miembros), que tendrá que trabajar en perfecta armonía si vas a ejecutar con éxito el Utatasana. En particular, se trabajan los siguientes grupos musculares: el cuádriceps, los terneros, los músculos abdominales, los erectores espinales y los deltoides delantero y trasero.

Como una “ventaja adicional”, la pose Utkatasana se ha demostrado científicamente para ayudar a la gente con pies crónicamente fríos, y para ayudar a reducir los efectos secundarios de la artritis y del reuma en la parte inferior del cuerpo. Este ejercicio también ayudará a que la sangre fresca se mueva a través de su sistema cardiovascular, proporcionando a sus articulaciones (especialmente los tobillos y las rodillas) nutrientes que ayudarán a fortalecerlos y reconstruirlos.

Por último, muchos médicos recomiendan realizar esta postura (o una variación de la misma) a los pacientes que sufren de problemas de espalda baja, así como los que han experimentado deslizamiento de disco.


 

¿Como se realiza  la postura de Utkatasana?

El concepto de esta postura es realmente simple, sin embargo la ejecución adecuada es exigente. La imagen de abajo ilustra la posición principal que tienes que adoptar:

03

Utkatasana

 

Párate en alto, con los dos pies uno al lado del otro.

Extiende los brazos hacia delante, y asegúrate de mantenerlos rectos y bloqueando los codos.

Baja lentamente las caderas para que sus muslos queden paralelos al suelo, y mantén la posición por un buen minuto (o por todo el tiempo que pueda).

Volver a la posición recta, sólo asegúrate de estar solo con los dedos de los pies esta vez. Manten de pie alto en los dedos de los pies durante unos segundos y luego repetir todo el procedimiento de arriba, llevando las caderas hasta donde sus muslos  y se convierten en paralelo con la superficie debajo de ti. Esta es la segunda iteración de Utkatasana.

Vuelve a la posición recta de nuevo, y esta vez en lugar de poner todo el peso de tu cuerpo en los dedos de los pies, simplemente levantar los talones del suelo sólo un poco como si estuviera tratando de añadir sólo unos centímetros a tu altura, y Repite esta asana, sólo que esta vez bajando con las nalgas tan bajo como puedas hasta que casi tocan la parte posterior de tus talones. Esta es la tercera, final y más exigente iteración de esta postura.

 


Consejos para realizar el Utkatasana

No mantenga un hueco entre los dedos; Mantenerlos tan cerca como sea posible.

Relaje sus hombros a través de las tres fases de la postura incómoda. Esto los mantendrá bajos y reducirá el estrés en las articulaciones.

Te sentirá tentado a respirar más rápido de lo habitual, aunque debes tratar de mantener un ritmo de respiración normal.

Ejemplos de como realizar el Utkatasana

El video a continuación le proporcionará una mirada más cercana a cómo debe realizarse esta postura. Combinado con la información que aprendiste en este artículo, sabrás todo lo que hay que saber sobre la correcta realización del Utkatasana el resto es una cuestión de práctica.

quizás te interese!

  • 10000
    La postura "De pie, frente a la rodilla" es sencilla de ejecutar, sin embargo, es una postura que requiere una…
  • 10000
    La Pose de Águila es una de nuestras asanas favoritas; No sólo en cómo se ve, sino también debido a la…
  • 10000
    Estas son las dos primeras posturas de Bikram Yoga que realizarás, y se llevan a cabo justo después de la postura…
  • 10000
    Utkatasana es la tercera de las 26  poses de Bikram Yoga que realizarás como parte de la sesión; Viene justo después…
Esta web utiliza cookies: Más info .
ACEPTAR
Aviso de cookies